Cómo evitar robos cuando vas de vacaciones o de fin de semana.
Según las estadísticas e informes de los cuerpos de seguridad, cada año durante las épocas de vacaciones hay más robos. Los ladrones aprovechan las épocas en las que saben que hay menos movimiento en casa para entrar y robarnos las cosas de valor. Hay que saber que el número de robos durante el año es constante, excepto en períodos de vacaciones donde se denota un repunte considerable de incidencias. Por este motivo desde Manyans Masvidal queremos daros algunos consejos de seguridad para intentar evitar que nos entren a robar.
Si vives en una comunidad de vecinos:
Instalar una cerradura de seguridad para comunidades de vecinos.
Habla con el presidente de la escala para hablar a la próxima reunión de vecinos sobre instalar una cerradura de seguridad para comunidades de vecinos. De esta manera estará aumentando la seguridad de todo el bloque y os beneficiará todos. La primera barrera de seguridad es la puerta de la comunidad y hay que tener una cerradura adecuado. Puedes leer un artículo donde hablamos de los beneficios de instalar una cerradura para comunidades de vecinos.
Vídeo demostrativo del funcionamiento de una cerradura de seguridad para la entrada de una comunidad de vecinos:
Instalar una cerradura de seguridad
La mejor manera para impedir que entren a robar es aumentando la dificultad para que nos entren y aquí una de las mejores maneras es reforzando la cerradura de las entradas a la vivienda.
Según el tipo de puerta hay varios modelos que harán mucho más complicado intentar entrar en la vivienda a la fuerza.
Nosotros recomendamos instalar un bombín de cuerpo reforzado, anti extracción, anti bumping, con llave anticopia y proteger el bombín con un escudo reforzado.
La combinación de los dos elementos nos proporcionara un grado de seguridad muy elevado.
Otra opción es añadir un segundo cerradura de seguridad en la puerta, barras anti palanca, mirillas electrónicas o escudos magnéticos.
Cerrar la puerta con llave si no tienes una cerradura de seguridad
Aunque parezca lógico y una obviedad, todavía hay personas que cuando salen de casa no cierran la puerta con llave.
Os haríais cruces lo sencillo y rápido que es abrir una puerta que no tiene una buena cerradura con una simple targeta de plástico hecha de cualquier botella de refresco. En menos de 30 segundos se abre sin problema, sin marcas ni forzar nada.
Cierra siempre la puerta de tu casa con llave, aunque solo salgas 5 minutos a comprar el pan.
Instalar persianas de seguridad autoblocantes.
Como hemos dicho en los puntos anteriores, la mejor manera de evitar que entren a la fuerza se poniendo impedimentos.
Si las persianas de tu vivienda son fácilmente accesibles desde el exterior, te recomendamos que instales unas persianas de seguridad.
Las más seguras son las autoblocantes, que no hacen posible que se puedan levantar o forzar, son de extrusión de aluminio y se pueden fabricar en el color que se quieras. No tienen mantenimiento y normalmente se motorizan debido a su peso.
Reforzar ventanas.
Hay que recordar que muchas veces los ladrones entran sin dificultad por una ventana, las ventanas de aluminio correderas son las mas fáciles de forzar, con un simple destornillador o pequeña palanca y en menos de un minuto, son capaces de entrar.
Las ventanas practicables ofrecen un poco más de resistencia pero también habría que añadir algún elemento de seguridad.
Desde Manyans Masvidal te podemos aconsejar como reforzar puertas y ventanas, ya sean de madera, pvc, aluminio o hierro.
Evita decir dónde estás en las redes sociales cuando vayas de vacaciones o de fin de semana.
Ya sabemos que es algo que puede costar y que de entrada no publicar en tus redes sociales donde eres y lo bien que te lo estás pasando puede parecer que no haya para tanto. Pero con ello estarás dando pistas a los rateros de que durante un tiempo o unos días no estarás en casa. No sabes quién puede estar siguiéndote en las redes sociales.
Imagina que se invierno y publicas una foto de una playa del caribe con el comentario: “Aquí disfrutando de las playas del caribe …” o que estas esquiando. Estarás dando pistas más que evidentes de que tardarás unos días o unas horas en volver a casa … De verdad, las fotos las puedes colgar una vez hayas vuelto …
Pídele a alguien que te recoja el correo.
Puede parecerte una tontería, pero si dejas que el buzón del correo se llene y se vean las cartas por fuera, estás dado señales de que no estás.
Pídele a alguien de confianza que te recoja el correo, o dile a tu vecino si te puede hacer favor.
Sí, ya sabemos que con las nuevas tecnologías no recibimos tanto de correo postal, pero no está de más tomar medidas.
Instalar un programador de tiempo en un enchufe y programa la encendido del televisor o una radio.
Intenta que siga la monotonía fonética de cada día: si cada día enciendes la radio o la televisión más o menos a la misma hora, seguir haciéndolo aunque no estés hará que parezca que haya alguien en el interior de la vivienda.
Si no es un programador, puedes pedirle el favor a un amigo, familiar, vecino … Y así comprueba que todo esté correcto, compruebe que no haya correo al buzón, si tienes jardín pedirle que compruebe el estado de las plantas, etc ….
Y hasta aquí nuestros consejos para evitar que entren a robar cuando no estas en casa. Si quieres un presupuesto para mejorar la seguridad de tu hogar, puedes pedirnos información rellenando nuestro formulario de contacto o llamarnos al 657 075 424.